lunes, 19 de marzo de 2012

Aclaraciones futbolísticas


Por y foto: Juan K Loría 


Yendrick Ruíz no fue convocado al último encuentro que enfrentó el Puntarenas FC, siendo su máxima figura. Esta situación levantó sospechas dentro de los aficionados y el ámbito periodístico, que lo daban por contratado en el Club Sport Herediano. Pero antes los rumores el jugador decidió aclarar todo y estas fueron sus palabras: ¨Durante mi permanencia en el equipo Puntarenas FC desde el torneo de invierno del 2011, he recibido el interés por mis servicios de tres equipos de la Primera División del fútbol nacional, los cuales conocían del vencimiento de mi contrato al finalizar el presente torneo de verano 2012. A los dirigentes representantes de estos equipos, que me reservo el nombre por respeto, les mencioné que por ser un jugador libre a partir de mayo podía escuchar las condiciones que ofrecían, pero que el Puntarenas FC tendría la primera opción.

Mientras otros equipos mostraban interés permanente, la dirigencia del Puntarenas FC no lo hizo, sino hasta hace dos días, el martes 13 de marzo, a través del señor Daniel Araujo, quien sin presentarme una oferta formal, me dijo que querían que resolviera mi permanencia en el equipo, ante lo cual le respondí que necesitaba tiempo para valorar mi futuro, aceptándole que sí existe interés por parte de otros clubes. Luego de que mi representante también conversara con Daniel Araujo el miércoles en horas de la mañana, él me citó en las oficinas del club ayer al medio día y el motivo fue para presentarme la oferta económica para la renovación, por lo que nuevamente le dije que necesitaba tiempo para valorar lo mejor para mi futuro. El tiempo que solicito es normal, como también fue normal el tiempo que me pidió él para contratarme, ya que cuando yo llegué al equipo a mitad del 2011, primero tuve que realizar una prueba por una semana en pretemporada para definir mi contratación. Con respecto a mi exclusión de la lista de jugadores para el partido de ayer en el estadio Lito Pérez contra Limón FC, no conozco la razón que se tuvo para tomar la decisión, ya que no estoy lesionado y estuve entrenando con normalidad durante la semana, pero aunque fue sorpresivo para mi quedar fuera, soy respetuoso de las decisiones por lo que no pedí las razones al entrenador. Soy jugador del Puntarenas FC, seguiré entrenándome con el equipo con la misma disposición y compromiso que he tenido desde que llegué al equipo. He dado mi máximo esfuerzo en cada partido, he sentido el apoyo de la afición y he tratado de retribuirles con entrega en la cancha ese apoyo. Sin apuros ni presiones en las próximas semanas espero tomar la mejor decisión para mi futuro y el mi familia y cuando esté seguro de esa decisión le confirmaré al Puntarenas FC¨.


www.perfilesdelfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario